Etiquetas

martes, 10 de diciembre de 2019

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS


Situado en el Océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, este triángulo es una zona geográfica que ha sido popularizada por sus insólitas desapariciones de barcos y aviones sin aparente explicación, lo que ha despertado cientos de teorías. 

Muchas son las hipótesis barajadas en torno a la posible explicación de las desapariciones en sus aguas.

Algunas causas podrían ser: superposición de dimensiones, abducciones alienígenas, burbujas de gas metano, influencia de viejas y extrañas máquinas de la civilización perdida de la Atlántida, experimentos ultra secretos del gobierno estadounidense… Pero lo cierto es que ninguna ha demostrado ser la válida.



Hay pocas personas que no hayan oído hablar de este lugar misterioso y de todos los horribles secretos escondidos en sus profundidades, aterroriza y al mismo tiempo hipnotiza a las personas de todo el mundo con sus espeluznantes estadísticas: 300 barcos que desaparecieron sin dejar rastro, 75 aviones que simplemente desaparecieron de la nada y más de 1000 víctimas que nunca llegaron a casa con sus familias.


EL CASO DEL JET GRUMMAN COUGAR


Uno de los misterios más recientes del 'triángulo de las bermudas' es la desaparición de un jet Grumman Cougar. Era 1991 en la época de halloween, piloteado por Young Birdie y su copiloto Paul. El avión volaba sobre el golfo de México en dirección a Tallahassee. El clima no era ideal, un poco nublado con tormentas dispersas, entonces para levantarse por encima de las nubes turbulentas Birdie le pidió permiso al centro de vuelo para aumentar la altitud; fue otorgado entonces el piloto comenzó a hacer exactamente eso, justo cuando el jet estaba ascendiendo a la luz del sol y fuera de la capa de nubes… desapareció del radar. Los controladores no podían creer lo que veían, en el lugar donde acababan de ver el avión momentos antes, solo había un espacio vacío; ellos intentaron llamar a los pilotos pero no hubo respuesta, sin embargo, nuevamente no hubo señales de socorro ni may days ni nada antes de la desaparición. El avión no estaba cayendo al océano, de hecho era todo lo contrario estaba ganando altura, parecía desvanecerse cuando ascendía a la altura necesaria. No se ha encontrado rastro del jet.

DOUGLAS DC-3


Otro caso famoso fue el del Douglas DC-3, un vuelo comercial que despareció el 28 de diciembre de 1948, mientras iba de San Juan de Puerto Rico a Miami, con 29 pasajeros y 3 tripulantes.

Desapareció en la oscuridad de la noche mientras se acercaba a Miami. 

Los informes oficiales hablan de su sinnúmero de causas posibles como por ejemplo baterías en mal funcionamiento, sobrecarga de peso, sistema eléctrico con fallas, problemas en los sistemas de comunicación.

Es más, antes de despegar hacia Florida la tripulación se dio cuenta que no podía comunicarse por radio. Las baterías estaban tan débiles que el avión solo podía recibir las comunicaciones de la torre de control, pero no podía enviarlas. A pesar de todo, a las 22:03, el vuelo 16002 despegaba.

Después de algunos minutos de vuelo, la radio volvió a funcionar. Y el comandante de a bordo informó a la torre que ponía rumbo a Miami. Pero nunca llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.